
Consulta pública lanzada por la Comisión Europea
La Comisión Europea solicita la opinión de los operadores de comunicaciones electrónicas, otros operadores de redes, operadores de infraestructura física, así como sus respectivas asociaciones, autoridades nacionales que se ocupan de las tareas establecidas en la Directiva (concesión de permisos, resolución de litigios, punto único de información, etc.), ciudadanos, consumidores. asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas y expertos, sobre un asunto de especial interés para ellos.
Y es que la Comisión está llevando a cabo una evaluación de las medidas actuales con arreglo a la Directiva de reducción de costes de banda ancha y una evaluación de impacto de una nueva propuesta legislativa de la Comisión. Directiva que afecta a la actividad de muchas empresas del sector de telecomunicaciones, por ejemplo ¿Se ha beneficiado de las normas destinadas a reutilizar la infraestructura física existente o coordinar la obra civil? ¿Está sujeto a alguna de las obligaciones derivadas de la Directiva? ¿Tiene alguna idea de cómo mejorar la eficiencia del despliegue de redes de telecomunicaciones o cómo hacerlas más sostenibles?
Ahora se tiene la oportunidad de trasladar la información sobre la aplicación de la Directiva y de las propuestas nuevas que desde la Comisión se ha realizado.
En el caso de ATELAN, que trasladará sus consideraciones a través de su Organización nacional FECOTEL, el tratamiento de este tema se realizará en el Grupo de Trabajo de Operadores de Telecomunicaciones constituido en su seno.