
Constituido por empresas socias, buscará nuevos mercados y mejorar la competitividad del Sector
Uno de los campos de desarrollo y fomento de la actividad empresarial dentro de ATELAN, es la formación, impulso y apoyo de los Grupo de Trabajo internos, que reúnen en cada caso a empresas que poseen en común un mismo área de desarrollo empresarial y profesional.
Con ese objetivo, ayer se constituyo en ATELAN el Grupo de Trabajo de Videovigilancia, que inicialmente agrupa a 26 empresas socias coincidentes en desarrollar parte o toda su actividad en el área de la videovigilancia (adscrita a las competencias de telecomunicaciones) y/o seguridad.
En esta primera reunión, se pudo contar con la presencia de expertos que enriquecieron el encuentro dando a conocer las novedades que podría suponer el futuro Reglamento de Seguridad en su redacción actual, o analizando lo que podrían ser áreas de nuevos nichos de mercado, como podrían ser los de interconexión de redes de seguridad o los del uso de cámaras como sensores fuera de su función de seguridad.
Además el Grupo acordó poner en marcha una serie de iniciativas que en estos momentos pueden aclarar o ayudar al ejercicio de su actividad empresarial, como pueden ser:
- Elaboración de un análisis legislativo y regulatorio comparado de las competencias entre videovigilancia y seguridad privada (en su área de equipos electrónicos).
- Conclusión de los trabajos de ajuste de las obligaciones del RGPD a las instalaciones y servicios de videovigilancia.
- Servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas socias en el proceso de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad.
- Creación de los grupos de desarrollo de las áreas de negocio.
El Grupo se reunirá periódicamente cada mes y a él pueden incorporarse todas las empresas socias que lo deseen.