
Lo que ocurra con la TDT y el uso de sus frecuencias, comienza a tratarse en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de este año
El futuro de la TDT, el uso de la actual banda de 600 MHz y como evolucionarán los contenidos audiovisuales que actualmente se emiten en la banda 400 – 600 MHz y el de las nuevas tecnologías en comunicaciones y conectividad móvil, así como sus servicios, es una de las materias que pueden tener un importante impacto en una buena parte de las empresas de telecomunicaciones y en el discurrir de su modelo de negocio, y hasta su propia razón de existir.
Pero en las próximas fechas se celebrará la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-23) donde se trataría este tema y el debate para adoptar una posición común en la UE puede resumirse en tres posibilidades:
Este resumen de la situación en la que se encuentra el futuro de la TDT y de los destinos que puede tener las bandas ha sido elaborado por el servicio de asesoramiento en normativa y legislación de FECOTEL tanto para su propio uso como para el de sus organizaciones territoriales.